Viajeros y coronavirus. Buscamos el lado positivo. - Bunji
1004

Viajeros y coronavirus. Buscamos el lado positivo.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en whatsapp

Todo lo que ocurre tiene una parte positiva. Todo pasa por algo. En este post, queremos ayudar a los viajeros a visualizar el lado positivo de la situación en la que nos encontramos.

Desde que saltaran las alarmas por el COVID-19, miles de viajeros han tenido que volver a sus casas. Esto, nos ha afectado a todxs por igual, tenemos que ser conscientes de lo que está pasando.

Para ello, queremos aportar una visión positiva de todo esto, para que no decaigan los ánimos, para que sigamos soñando nuestro próximo viaje y, porque, si tenemos una mentalidad positiva, las cosas siempre irán a mejor. 

A continuación os dejamos algunos tips:

PLANIFICAR

¿Qué os parece invertir parte de nuestro tiempo planificando nuestro próximo viaje?. Existen dos tipos de viajeros, los que lo organizan todo, y los que se dejan llevar.

Para los primeros, recomendamos mirar hoteles, alquiler de coches, excursiones organizadas, guías… Para los más aventureros, aconsejamos buscar detalladamente información acerca de los destinos (clima, moneda, situación social, etc.), actividades para hacer, curiosidades… Os pueden generar una idea mental extensa de a dónde vais a ir y lo que podéis hacer, sin tener que organizar nada previamente.

escribir un blog

ESCRIBIR UN BLOG

Si eres viajero frecuente y nunca te has atrevido a empezar un blog, ¡este es tu momento! ¿Qué mejor forma de pasar el tiempo que escribiendo acerca de tus viajes? Puedes ayudar o inspirar a otros viajeros como tú. ¡Desde Bunji te animamos a hacerlo!

ORGANIZAR FOTOS

Como buen viajero, tendrás cientos de copias de fotos alrededor del mundo en tu móvil o tu cámara. Ahora, tenemos tiempo de organizar nuestra galería: podemos borrar todas esas fotos repetidas desde un mismo ángulo, seleccionar las que nos gustan, incluso, echarle una mano de edición por encima a nuestras preferidas. Tómatelo con calma, ¡te gustará revivir todos esos momentos disfrutados!

Os dejamos algunas apps que pueden ayudaros: Gallery Doctor, Lightroom, AirMore.

AHORRAR

Pensemos que el estar confinados en casa nos dará tiempo para ahorrar para nuestro próximo viaje. No gastamos tanto, así que, aprovecha para hacer un plan de ahorros. Puedes crear una plantilla en Excel para el presupuesto de tu próximo viaje y apartar un poco de dinero cada día. ¡Vamos a echar mano de las huchas viajeras!

Aquí podéis ver modelos molones de huchas viajeras ;).

ORGANIZAR ARMARIO

No vamos a sugerirte que vayas haciendo las maletas…porque quizás es un poco pronto. La mayoría de viajeros tenemos en nuestro armario distintos “outfits” para nuestros viajes: de montaña, de trekking, para la nieve, para la playa. Nuestra idea es que te organices el armario separando la ropa por tipos de actividad. Te será mucho más fácil a la hora de hacer tu próxima maleta, ya que tendrás la ropa organizada previamente. ¡Seguro que te mantiene entretenido un par de horas!.

EXPLORAR

Podemos conocer otras ciudades y países aún desde casa. Te proponemos indagar más acerca de otros lugares, a los que quizás nunca se te hubiera ocurrido ir. Pasa el tiempo investigando, descubriendo sitios en el mundo que pueden aportarte algo. Esto, te evadirá de la rutina diaria y dará rienda suelta a tu imaginación, pensando en dónde te encontrarás de aquí un tiempo.

UTILIZAR BUNJI

La aplicación Bunji está pensada para encontrar viajeros alrededor del mundo, pero, no es necesario que estemos viajando para utilizarla.

aplicación Bunji

Si tienes pensado ya tu próximo destino, puedes crear un viaje, y así, ver quién más ha pensado en ir allí también. Podéis conoceros a través del chat, y esperar al momento en que podamos volver a viajar para compartir nuevas experiencias juntos. (¡Esperemos que sea pronto!)

Si por el contrario, no has decidido ningún destino, puedes echar un vistazo al “feed” con cantidad de viajes ya creados, y unirte a cualquiera de ellos.

Puedes descargarla gratis en iOS y Android.