¿Buscas un día intenso de montaña? Pasarás por todo tipo de terreno de la Cordillera Fueguina. El monte Alvear 1450 msnm es una de las montañas más altas del lado argentino de la Isla. Desde lo alto las vistas son espectaculares, verás todos los cordones montañosos de Tierra del Fuego, el Canal Beagle a lo lejos, y el Lago Khami a tus espaldas, sin duda es una montaña con una estética única y a lo largo de todo el recorrido irás cambiando de paisajes.
Comenzarás tu emocionante travesía explorando densos bosques, turberas y admirando la ingeniería natural de los diques de castores cerca del río. Después de unas dos horas aproximadamente, llegarás a la base del imponente Cerro Domo Blanco, donde empieza la verdadera aventura. ¡Prepárate para una subida empinada!
Durante aproximadamente tres horas, ascenderás a través de una mezcla de rampas de nieve que te llevarán hasta la última canaleta: un lugar estrecho y empinado. Aquí es donde sacarás los piolets y crampones para continuar escalando hasta alcanzar el filo norte de la montaña. ¡Este lugar te brindará una de las vistas más asombrosas que jamás hayas presenciado!
¡La CUMBRE! es el grito de alegría que darás al conquistar esta última pendiente y llegar a la cima. Las vistas panorámicas son absolutamente únicas, y si hay suerte, los majestuosos cóndores te acompañarán en el tramo final del recorrido.
Esta experiencia requiere una excelente condición física, pero no te preocupes, el equipo técnico necesario te lo proporcionará tu guía. Estará a tu lado en todo momento, enseñándote las técnicas de ascenso y cómo utilizar el equipo de manera adecuada para garantizar que disfrutes al máximo de esta emocionante aventura en la montaña.
Ten en cuenta que los horarios de salida son aproximados (variarán según la época del año). Tu guía local te informará de la hora de salida.