¿Quieres observar y fotografiar al majestuoso Lince ibérico en su hábitat natural? ¡Entonces esta experiencia es para ti!
La mejor temporada para visitar el hide es durante los meses de otoño e invierno, ya que la actividad de los linces es más frecuente durante todo el día. Sin embargo, en primavera y verano, su actividad es más crepuscular, lo que significa que son más activos durante el amanecer y el atardecer. En estas estaciones, las horas centrales del día son las menos propicias para observarlos.
El hide está equipado con un sistema de iluminación artificial mediante focos de luz LED, lo que te permitirá realizar sesiones nocturnas. Esta experiencia es altamente recomendable en verano y otoño, y las sesiones pueden durar hasta media noche. Además, hay otros animales nocturnos que frecuentan la zona, como el tejón y el lirón careto, así como la gineta o la garduña.
Te encontrarás con tu guía en el punto de partida acordado. Recibirás una breve introducción a la actividad y te proporcionaremos asesoramiento sobre la observación y fotografía de la fauna salvaje. Además, también te informará sobre las medidas de seguridad y el plan de acción en caso de cualquier imprevisto.
Una vez llegues al hide, podrás comenzar la actividad de observación y fotografía con la ayuda y el asesoramiento de tu guía. Tendrás la oportunidad de ver al majestuoso Lince ibérico en su hábitat natural, y también podrás observar otras especies de animales de la zona.
En la mitad del día, disfrutaremos de un almuerzo en plena naturaleza y un descanso. Si deseas quedarte más de un día, deberás consultar con el guía sobre las opciones de alojamiento y comidas adicionales. En el interior del hide se permanecerá hasta última hora de la tarde, momento en el que se recogerá al usuario.
***Al tratarse de fauna salvaje no se asegura la presencia de los animales delante de los escondites.