A las 10 en punto comienza la aventura, así que prepárate para disfrutar desde el primer momento de la mañana. Al llegar a la finca, serás recibido con una cálida bienvenida y equipado con EPIS para ingresar a la quesería. Allí podrás dar forma al genuino queso Mahón Menorca y descubrir los secretos de su elaboración según los métodos tradicionales. Una experiencia única e inolvidable que te permitirá experimentar la autenticidad de Menorca y su cultura rural.
El Queso Mahón-Menorca Artesano, que es el elaborado con leche cruda de la propia explotación ganadera, el moldeado se realiza embolsando la cuajada en un lienzo de algodón, denominado «fogasser», suspendiéndolo por sus cuatro vértices; colocado sobre una mesa se procede a eliminarle el suero y dar cohesión a la masa, por prensado manual, ligándolo con un cordel llamado «lligam».
¡Lo más increíble de todo es que podrás llevarte a casa el queso que tú mismo hayas elaborado! Podrás personalizarlo e identificarlo con tu propio nombre y, después de 8 semanas de maduración, te lo enviaremos directamente a casa para que lo disfrutes con la satisfacción de saber que estás saboreando un queso hecho con tus propias manos. ¡Imagina la emoción que sentirás al recibirlo en tu casa! (Opción envío con suplemento. Consultar tarifas)
Después de la experiencia de quesería, visitaremos a los animales que conviven en nuestra finca, como los tiernos terneros, cerditos, ovejas, conejos y por supuesto, las vacas, las principales protagonistas de Menorca y de nuestra casa. Te explicaremos los métodos agrícolas tradicionales de Menorca.
Para finalizar, disfrutaremos de una exquisita degustación en un rincón con encanto, donde podrás saborear los mejores productos de la isla. Una experiencia gastronómica única que te llevará a través de los sabores y aromas de Menorca.