Día de llegada: Noche en Senaru o Sembalun 🛏
Nos recogerán en el aeropuerto o en cualquier lugar de la isla, para llevarnos al hotel en Senaru o Sembalun. Conoceremos a nuestro guía de montaña que nos dará las indicaciones para preparar nuestra aventura.
Día 1: Pueblo de Sembalun 1.150 m – Borde del cráter Sembalun 2.639 m 🌋
Comenzaremos nuestro día temprano a las 6:00 am con un desayuno y nos dirigiremos hacia el pueblo de Sembalun (1.100 m). Una vez allí, nos registraremos en el centro de información de Rinjani antes de comenzar nuestro trekking. Empezaremos con una caminata suave a través de un prado abierto, lo que nos llevará unas dos horas para llegar a Pos 1 (1.300 m) y otros 40 minutos hasta Pos 2 (1.500 m).
Mientras subimos, participaremos en el programa de plantación de árboles Eco Trek para preservar el Parque Nacional del Monte Rinjani 🌳
Continuaremos a Pos 3 (1.800 m) y tendremos nuestro almuerzo allí. Después del almuerzo y un descanso, subiremos al borde del cráter de Sembalun (2.639 m). Este trayecto nos llevará tres horas, incluyendo una escalada prolongada y empinada. Acamparemos en el borde del cráter por la noche y podremos disfrutar de las increíbles vistas de la puesta de sol, el amanecer y tal vez incluso la Vía Láctea.
⛰ La ruta de este día son 5 horas 40 minutos aproximadamente.
Día 2: Borde del cráter Sembalun – Cumbre 3.726 m – Pueblo de Sembalun 🏔
Comenzaremos nuestro día a las 2:00 am con una bebida caliente y un desayuno ligero antes de salir hacia la cima del Monte Rinjani a las 3:00 am. Empezaremos con una caminata moderada, seguida de una caminata más larga pero fácil. La parte final implica subir por escoria volcánica suelta y empinada.
A las 6:00 am, alcanzaremos la cima (3.726 m) y podremos disfrutar de un impresionante amanecer y de una vista panorámica de las islas de Lombok, Bali, Sumbawa y del lago Segara Anak.
Después, descenderemos al borde del cráter de Sembalun en dos horas y tendremos nuestro desayuno allí. Luego, descenderemos al pueblo de Sembalun, lo que nos llevará cinco horas para llegar. Desde allí, el coche nos llevará a nuestro destino de regreso.