El viaje de emprender desde 0

emprender desde 0
Cómo un viaje cambió mi vida para emprender y desarrollar una aplicación móvil

¡Inauguramos blog! ¿Y qué mejor que hacerlo contando la historia de Bunji? 🧐

Una historia de emprender desde 0. Mi nombre es Flor, tengo 33 años, soy valenciana, pero he vivido ya en 4 países diferentes 🌎 Estudié Biología, me apasiona la naturaleza desde pequeña, las rutas de senderismo, y conectar con ello en mis viajes. Me gusta explorar sitios nuevos y descubrir todo tipo de culturas. La gastronomía es otra de mis pasiones, tanto cocinar como probar sabores nuevos por todo el mundo🧑🏽‍🍳 Me formé también en Marketing y Diseño Web, me encanta poder transmitir a los demás un concepto, idea o marca a través de la tecnología.

Un viaje que cambió mi vida para siempre

Todo empieza, no podía ser menos, con un viaje. En 2017 decido embarcarme en una nueva aventura, decidí irme a Australia, sin billete de vuelta ✈️

Viajaba sola, no era mi primera vez, sin embargo, la distancia y magnitud del viaje hacían que sintiese un poco de vértigo al imaginar qué haría cuando estuviese allí.

Cuando llegas a un país solo, todo en sí se convierte en un reto diario: el idioma, tu día a día, encontrar vivienda, trabajo, conocer gente… un viaje solo te sacude, te saca de tu zona de confort, y te pone a prueba para ver de qué eres capaz.

Pronto, me fui acomodando en mi nueva ciudad, Perth, la ciudad más aislada del mundo 🤯 Cómo bien habréis oído muchas veces, Australia es enooorme, mucha naturaleza y muchos sitios nuevos que descubrir.

¿De dónde surge la idea de Bunji?

Obviamente, mi espíritu aventurero, me pedía a gritos ir a explorar todos estos sitios 🚐 🏜️ Pero encontré un handicap, la gente que había conocido, no compartía estos intereses, o bien, no coincidíamos en horarios o tiempo libre. En ese momento es cuando comencé a buscar, y preguntarme, ¿dónde encuentro otros viajeros como yo? Sabía que habría mucha más gente en mi misma situación, la cuestión era, ¿cómo contactaba con ellos? 😵‍💫

Primer día de lanzamiento de la app

En ese momento no había ninguna plataforma que solucionase mi problema tal y como me había imaginado o necesitaba. Así que me plantee llevarla a cabo.

Poco a poco la plataforma fue creciendo en usuarios, con mucho esfuerzo y dedicación, pasaron años, y lo que en su momento fue una idea, ya era una realidad, un proyecto más sólido. En el camino me encontré a gente con la misma ilusión por hacer de esto algo más grande, y por seguir aportando valor a todos los viajeros del mundo.

Sin ningún tipo de conocimiento, sin saber dónde me estaba metiendo, me embarqué en otra aventura, que a día de hoy, puedo decir que ha sido la más loca de mi vida.

Así es como nace Bunji, que significa “compañero” en aborigen australiano. Nace como una solución para todas las personas que viajan solas, para que puedan encontrar viajeros afines en su lugar de destino y compartir experiencias juntos 🙌🏼

¿Quiénes formamos el equipo?

Conocí a mi actual socia y compañera, María. Juntas comenzamos a crear toda la estructura de lo que es ahora Bunji.

Queríamos ir más allá, y no conformarnos simplemente con conectar gente. Sabíamos que las personas a la que conectábamos querían hacer cosas en los sitios en los que estaban de viaje, vivir experiencias únicas. Como buenas viajeras, nos gusta adentrarnos en la cultura local, experimentar la naturaleza en su máxima expresión y poder aportar valor allá donde viajamos. El turismo hoy en día se encuentra muy masificado. Sabemos que se puede viajar de otra forma, y es lo que queremos fomentar en esta comunidad.

Con Maria, juntas en VLC TechXperience

Conecta y comparte experiencias locales

Es por ello, que ahora, en Bunji, no solamente te conectamos con viajeros afines, sino que también te hacemos match con experiencias locales y sostenibles según tus intereses, para que puedas compartir con la gente que conectas.

Trabajamos con proveedores 100% locales, seleccionando cuidadosamente las mejores experiencias, para que nuestros usuarios no pierdan tiempo buscando. Puedes ver todas las experiencias disponibles en este link.

En todo este tiempo hemos llegado a muchos rincones del planeta, uniendo a miles de personas y siendo parte de un sinfín de aventuras. Seguimos soñando, y trabajando día a día, para que Bunji siga creciendo, rompiendo las barreras de la gente que viaja sola, empoderándolos a vivir sus viajes de una manera auténtica.

¡Gracias por formar parte de esto! 🧡

Flor.

¿te ha gustado? ¡Compártelo!

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en whatsapp